Guía de Hostales

Dónde dormir en Japón? Dónde alojarme en Colombia? Cuáles son los mejores hostales de Europa? Esta es una guía de Guía de hostels y alojamientos real, personalizada y 100% subjetiva. Todos ellos fueron visitados y testeados por mí.
Navegá el menú y encontrá mis alojamientos recomendados!

INDIA

McLeod Ganj

Udechee Huts ★★★★: Udechee huts Village. Naddi PO Dal Lake Dharamsala Cant Distt. Kangra Himachal Pradesh. En realidad Udechee no está en McLeod Ganj, sino en un pequeño pueblo a 5 kilómetros que se llama Naddi. Esa pequeña distancia, accesible caminando o en rickshaw, te va a situar en un balcón a los himalayas. El hotel son una serie de cabañas que miran a las montañas nevadas, en pleno contacto con la naturaleza, la armonía y el silencio, se respira paz y se escucha el canto de las aves autóctonas. Udechee Huts es un hotel familiar que tiene todo planeado para hacerte la estadía más que fácil. Habitaciones grandes y confortables, agua caliente, TV, té y café de cortesía. También tiene un salón comedor con restaurante indio y tibetano que hacen cosas riquísimas. Además, cuenta con un parque con juegos para niños y mesas para disfrutar de un buen Chai con vistas magníficas. En fin, toda la familia contenta!

Teléfono: +91 1892 221405 | Email: info@udecheehuts.com | Sitio Web: www.udecheehuts.com


Leh

hotel-padma-lehPadma Hotel ★★★★: Fort Road, Leh 194101, Ladakh. Dicen que por aquí se respira el verdadero Tibet. También dicen que la pequeña ciudad está cambiando a la velocidad de la luz. Entre las muchísimas opciones elegimos el hotel Padma por estar muy cerca de las calles principales con los mejores restaurantes y tiendas, y también cerca de la estación de buses. La habitación es hermosa, con balcón al jardín y huerta, restaurante en la terraza con riquísimos desayunos caseros y buenas cenas. Todo el personal muy amable y con atenciones especiales en el cuidado del medio ambiente como poder recargar tu botella de agua. Una enorme biblioteca viajera para disfrutar del silencio y tranquilidad de este rincón tan especial del mundo.

Teléfono: +91-9419178171| Email: info@padmaladakh.net | Sitio Web: padmaladakh.net


Kargil

barula-hotel-kargilHotel Baru-La ★★★★: Khankah Road, Baroo Kargil, Ladakh. El paisaje y la cultura cambiaron drásticamente de cualquier otro lugar de India que hayamos visitado. Los Himalayas rocosos, con paisajes de altiplano muy similares a lo que conocemos de los Andes nos recibieron a pleno sol y en este hermoso hotel. Una habitación muy grande, con tv, WiFi, ducha caliente, luminosas y en un ambiente super tranquilo y silencioso. Los desayunos y cenas del restaurantes, muy ricos! Y la mejor onda e información de la zona para que no pierdas ningún detalle de este lugar que parece sacado de otro planeta!

Teléfono: +91 9469190337| Email: barulahotel@gmail.com | Sitio Web: barulahotel.com


Srinagar

hotel-kaisar-srinagarHotel Kaisar ★★★★: 243/244, Jawahar Nagar, Srinagar. Ya Srinagar es una ciudad hermosa y tranquila que nos enamoró a primera vista, pero sin dudas que algo de culpa tienen los amigos del Hotel Kaisar! Una estadía familiar ideal. Habitación amplia y muy cómoda, con TV, pava eléctrica y café a disposición, guardarropa, baño privado con ducha caliente. Un balcón terraza para disfrutar del hermoso clima del verano en este rinconcito de escapada ideal. Muy fácil llegar a la zona del lago, en un barrio tranquilo. Imperdible disfrutar las cenas en el restaurante del hotel, muy buena cocina kashimir.

Teléfono: (0194) 2312235 | Email: nadeem.sheikh@seaandskytravel.com | Sitio Web: hotelkaisar.com


Amritsar

PR Residency AmristarPR Residency ★★★★: 101, District Shopping Centre, C – Block, Ranjit Avenue, Amritsar, Punjab. PR Resindency es uno de esos hoteles de primera línea, donde hay un tipo en la entrada que te abre la puerta, otro que te lleva el equipaje a la habitación, donde todo funciona perfecto y a tiempo. Las habitaciones son muy grandes y cómodas. Tienen aire acondicionado, TV satelital, frigobar, agua caliente, lavandería y la nuestra hasta un pequeño living con sillones. El hotel tiene además un café y un restaurante con platos típicos, buenos precios y ¡room service! Está un poco alejado del Golden Temple, aunque eso en India, puede ser bueno o malo, según desde que punto lo mires. Más bien está ubicado en la parte moderna de la ciudad, con muchos restaurantes y centros comerciales alrededor.

Teléfono: +91 7307 100 700 | Email: reservations@hotelprresidency.com | Sitio Web: hotelprresidency.com


Varanasi

Stay Banaras VaranasiStay Banaras★★★★★: C 33/52, 9A – 1A, Chittupura, Sigra, Varanasi. Este hotel es genial! La decoración es delicada, muy profesional y perfecta. Las fotos que decoran con un tema específico cada ambiente las tomó el equipo profesional del hijo del dueño original de la casona que es director de cine de Bollywood, imaginate. Nuestra habitación fue muy cómoda, tuvimos aire acondicionado (fundamental en Varanasi en mayo!), televisión, WiFi, baño privado con ducha. También hay dormis para mochileros, y hasta habitaciones familiares con cocina (lo podés ver también en Arbnb). El desayuno estuvo muy bueno, y también hay servicio de restaurante para almorzar o cenar, aunque la carta es más limitada que en los restaurantes de los lugares más turísticos de la ciudad, es una comodidad a tener en cuenta. Está muy cerca de la estación de tren y a unos 15-20 minutos en rickshaw de los ghats principales. Hermosa estadía!

Teléfono: +91 959 495 0095 | Email: reach@staybanaras.in | Sitio Web: staybanaras.in


Khajuraho

Isabel Palace KhajurahoHotel Isabel Palace★★★★★: Airport Road, Khajuraho. Acá tenés otro lujazo que te podés dar en India. Este hotel nos pareció que realmente te da todo y más por lo que pagás. Parece una casona, y su personal es casi famililar, muy amables y atentos a todo. Se nota la dedicación y el esmero en cada detalle, desde la decoración a los servicios. Muy limpio, las habitaciones enormes y todas con balcón a los jardines. Aire acondicionado (casi fundamental en verano), TV, WiFi, cafetera y té disponible al lado de tu cama, ducha con agua caliente. No te pierdas el restaurante en la terraza, la brisa a la noche es una regalo extra! Nos arreglaron toda la vuelta para hacer el tour al Parque Nacional Panna, y también te consiguen transporte y guía a los templos del pueblo. Ya quiero volver!

Teléfono: +91 – 7686- 274770  | Email:  reservation@hotelisabelpalace.com | Sitio Webhotelisabelpalace.com


Haridwar

hotel en haridwarHotel Ganga Basin★★★★: Bhimgoda road Har Ki Pauri, Haridwar. La ubicación es ideal. En la calle principal (y muy concurrida) a pocos metros del gath principal donde se da el aarti todas las tardes. Imperdible visita a la ciudad, uno de nuestros favoritos en India. La habitación super cómoda, muy limpia, con baño y agua caliente. Aire acondicionado, ventilador, tv, wifi y agua fresca para beber. Pero lo mejor del mundo fue la impresionante vista al río! Muy cerca al mercado donde se venden todo tipo de cosas para llevarse un recuerdo especial de la ciudad y sus rituales. Y buenas opciones para degustar lo mejor de la comida india. Falta terminar de convencer a Rahul de que ponga un bar en la terraza! No te lo pierdas!

Teléfono: +91-9837482007  | Email: rahulhotelhrd@gmail.com | Sitio Web: hotelgangabasin.com


Rishikesh

Moksha Hotel RishikeshMoksha Hotel ★★★★: Near Geeta Asharam Taxi Stand Swarg Ashram, Rishikesh. Hermosa estadía en el hotel en el lugar mas tranquilo y pacífico del pueblo, cruzando el puente Ram Jhula, muy recomedable ubicación!! La habitación super grande y cómoda. Baño con bañera (yujuuu) grande, muy llimpio, ducha (muy) caliente, aire acondicionado, tv, minibar, WiFi. Hay clases de yoga y meditación a las que e podés sumar en varios horarios a un precio muy accesible (con profes indios muy experimentados). El personal nos atendió genial, y también ofrecen restaurante con rica comida india a sabor casero.

Teléfono: +91 0135 244 0040 | Email: moksha@rajhotels.in | Sitio Web: rajhotels.in/moksha/


Nueva Delhi

Hotel Smyle Inn DehliSmyle Inn ★★★: 916, Chandi Wali Gali, Main Bazar, Paharganj, New Delhi. Una muy buena opción para estar en el corazón de New Delhi y vivir la vida de los bazares y mercados hasta la noche. Casi sobre la calle Main Bazar, donde te podés comprar lo que se te ocurra y muy barato. Se llega caminando desde la estción de tren/metro (el metro que va al aeropuerto también está aquí). La habitación cómoda, muy limpio todo el hotel. WiFi, aire acondicionado, ducha con agua caliente, desayuno incluído (ojo, a veces indian style!), tv. El personal es muy amable y te ayudan con lo que necesites para planificar tu viaje si recién llegás!

Teléfono: +91 99992 76591 | Email: smyleinn@gmail.com | Sitio Web: www.smyleinn.com


alojamiento delhiAn After Story Hostel ★★★★★: 103,Shanti Kunj Main,Vasant Kunj, New Delhi.  El mejor hostel de India por escándalo. Un lugar tan pero tan lindo y cómodo que no te vas a querer ir. Dormis o habitaciones privadas, baño con agua caliente, desayuno incluído y también una cocina donde podés prepararte lo que quieras. Podés jugar a la play, leerte un libro, tocar la guitarra, tomar sol en la terraza… Es un proyecto hermoso y estamos muy felices de haberlo conocido. Queda cerca del aeropuerto y del metro para ir a donde quieras en la ciudad. La buena onda sobra. Si recién llegás, si ya te vas de India, no puede haber mejor lugar para quedarte!

Teléfono: +91-8167806337 | Email: stay@anafterstory.com | Sitio Web: www.anafterstory.com


Jaisalmer

Hotel JaisalmerShahi Palace Hotel ★★★★: Near Sbbj Bank, Shiv Road, Jaisalmer.  Un hotel totalmente de piedra en frente del fuerte de Jaisalmer. Restaurante y bar en la terraza para disfrutar de los más lindo atardeceres y la noche fresca, mientras probás los platos del Rajastán. Te organizan todo lo necesario para que disfrutes de un tour al desierto de Thar, con buenos servicios y a precio más que razonable.

Teléfono: +91  2992 255 920| Email: info@shahipalacehotel.com | Sitio Web: www.shahipalacehotel.com


Jaipur

Hotel Gandharva ★★★: Station Road, Near Chandpole Police Line, Jobner Bagh, Jaipur. Es el primer “Green Hotel” de India, con un moderno sistema de filtrado del aire que circula en las habitaciones, y con el agua menos pesada de lo que generalmente circula en la ciudad, cuidando mejor tu salud. Una idea innovadora que está de a poco prendiendo su gérmen en este país. A medio camino entre la estación y la tradicional y atrapante Ciudad Rosa, a pocos pasos de la estación de Metro de Chandpole. Las habitaciones muy cómodas y limpias, recibirás el diario todas las mañanas y podés hacerte un té en cualquier momento. Aire acondicionado, TV satelital, frigobar, una ducha genial con agua caliente. Comodidad asegurada!

Teléfono: +91 982866663| Email: om@gandharvahotel.com | Sitio Web: www.gandharvahotel.com


Mumbai

Backpacker Panda Colaba ★★★★: 15, Walton Road, Near Bata Showroom, Near Electric House, Colaba, Mumbai. Un hostal con estilo mochilero super moderno. Toda la comodidad que necesitás en esta gran ciudad. Dormis compartidos muy amplios, lockers de seguridad en cada cama, aire acondicionado, baño en cada dormi con ducha caliente, WiFi, cocina y sala de juegos. Muy bien ubicado, muy cerquita de la famosa Puerta de India, en un barrio con toda la historia y personalidad de una de las ciudades más importantes del mundo. Buenos restaurantes cerca y bazar de compras donde vas a encontrar lo que sea!

Teléfono: +91 917 231 3994| Email: travel@backpackerpanda.com | Sitio Web: www.backpackerpanda.com


Hampi

Vijayshree Resort & Heritage Village ★★★★★: V.R.Bhurat Nagari,Malpangudi,Hampi Road, Hosapete. Otro gustito 5 estrellas que nos damos en India! Esta villa tiene un parque inmenso poblado de árboles y pájaros de India. El personal super amable y atento. Toda la comodidad en las habitaciones enormes con aire acondicionado, agua caliente, té y café en la habitación, TV, WiFi. Refrescarte del calor de Hampi en la mega pileta no tiene precio! Muy cerca de las antiguas ruinas de Hampi para visitar durante el día o al atardecer.

Teléfono: 9900099400| Email: reservation@vijayshreeresort.com | Sitio Web: www.vijayshreeresort.com


Alleppey

Elsa´s Homestay ★★★★: House No.19/ 743 B, Edayadil House, AVT Colony, Bazar P.O., Near Cullen Bridge, Alleppey. Como su nombre lo indica es el Hogar de Elsa y ella junto a Tomy son grandes anfitriones. Nos trataron como una familia. Las habitaciones son muy cómodas y preciosamente cuidado cada detalle. Hay un balcón terraza que es un deleite para el atardecer. Aire acondicionado, agua caliente, WiFi, y hasta clases de cocina super personalizadas con Elsa. No te pierdas probar sus comidas!

Teléfono: +91 94465 45386 | Email: elsashomestay@gmail.com | Sitio Webwww.elsashomestay.com


Madurai

Heritage MaduraiHeritage Madurai ★★★★★★: 11, Melakkal Main Road, Kochadai, Madurai 625 016. Es un hotel 5 estrellas, pero se queda corto, se merece al menos 6! Tuvimos el placer de disfrutar de una de sus pool villa, que no es otra cosa que una habitación (gigante) con patio y pileta privada. Impresionante. Obviamente todo lo que se te ocurra en comodidad: aire acondicionado, tv, ducha con agua caliente, minibar, room service, Wi-Fi, desayuno bufete y uno de los mejores restaurantes del país a tu disposición (no te pierdas de conocer al chef!). Te van a dar ganas de quedarte a vivir, disfrutalo al máximo. El predio y algunos de sus edificios tienen mas de 300 años, y son patrimonio histórico de la ciudad. El staff es super amable y con gusto te van a contar detalles asombrosos de la historia del lugar.

Teléfono: +91 452 2385455 | Email: reservations@heritagemadurai.com  | Sitio Web: www.heritagemadurai.com


urbanspice maduraiUrban Spice Service Apartments ★★★★: Mellur, KK Nagar, Naganakulam, Tamil Nadu 625020. Nuestra primera parada en Madurai, llegar a India siempre es intimidante pero Zafar y su familia hicieron nuestra experiencia diferente. Nos recibieron en su hotel, nos contactaron con otros amigos, nos mostraron una cara diferente de la ciudad. Ofrecen habitaciones super amplias y comodas, muy limpias, con aire acondicionado, tv, ducha con agua caliente, WiFi. Hay un espacio comun con refrigerador y horno microondas para que te sientas como en tu casa.

Teléfono: +91 094430 65950 | Email: urbanspice.madurai@gmail.com | Sitio Web: urbanspicemadurai.com


NEPAL

Nuwakot

Famous-Farm-NuwakotThe Famous Farm ★★★★★: Mahamandal, Kuwapani Bidur, Nuwakot-2. En el impresionante Valle de Trishuli, este hotel boutique de estilo campestre nos soprendió cada uno de los sentidos. Con vistas impresionantes, comodidad y lujo exquisito, y la mejor comida nepalí. A diez minutos caminando del histórico palacio de Nuwakot, que aún muestra cicatrices del terremoto de 2015, y en medio de un jardín soñado, este lugar es el ideal para relajarse y dejarse llevar por el tranquilo ritmo de vida rural. Habitaciones hermosas, con balcones hacia el valle, comedor, biblioteca, y muchas flores. Un gustito que bien vale la pena darse!

Teléfono: +977 1-4422617 | Email: info@rural-heritage.com | Sitio Web: rural-heritage.com


Valle de Katmandú | Patleketh

Community Homestay Patleketh ★★★★★: A menos de dos horas de Katmandú pudimos escaparnos a vivir una de las mejores experiencias del viaje: pasar unos días con familias rurales nepalíes. Lo que realmente más nos gusta es conocer la rutina y vida normal de la gente de cada lugar que conocemos. En esta comunidad, hace 7 años varias familias se organizaron para abrir las puertas de sus hogares a los visitantes que buscamos ver algo más que el paisaje del camino. Aquí dormirás en su casa, cocinarás junto a ellos, aprenderás de las actividades que le dan sustento a cada uno de los miembros de la comunidad: agricultura orgánica y sustentable, cuidado del ganado, comercialización de sus productos. Los programas de actividades, su duración y ubicación se ajustan a la disponibilidad e intereses de los visitantes, sólo tenés que ponerte en contacto con ellos. La red de Community Homestay se extiende a varias locaciones en el país, elegí tu preferida!

Teléfono: +977-1-4444376 | Email: info@communityhomestay.com | Sitio Web: communityhomestay.com


Katmandú

Nepali Ghar ★★★★★:Ward no. 29, Amrit Marg, Thamel, Kathmandu. Hermoso hotel de estilo ejecutivo en el centro de Thamel. Habitaciones lujosas y amplias, totalmente equipadas: mini bar, aire acondicionado, TV satelital gigante, Wi-Fi, ducha con agua caliente. El desayuno es buenísimo. Hay además bar y restaurante disponible. El staff es muy profesional y la atención excelente. Otra estadía de lujo en la ciudad y muy recomendable!

Teléfono:  +977-14426949 | Email: info@nepaligharhotel.com  | Sitio Web: nepaligharhotel.com


Hotel-Nepalaya-KathmanduHotel Nepalaya★★★★: Thamel-17 Kwabahal. Para una estadía en la capital nepalí, este hotel nos ofrece habitaciones cómodas, con A/C, ducha con agua caliente, TV satelital, Wi-Fi y muy buena atención de parte de todo el personal. El restaurante y bar en la terraza del séptimo piso con jardín es un plus que permite disfrutar de la vista de la ciudad en un ambiente relajado y refrescante. En el tradicional barrio de Thamel, pero alejado de la calle principal para disfrutar de estar cerca de todo en silencio!

Teléfono: +977-01-4269141 | Email: info@hotelnepalaya.com | Sitio Web: hotelnepalaya.com


Thamel-Villa-Heritage-HotelThamel Villa Heritage ★★★★★: Chaksibari, Thamel, Katmandú. Con esta recomendación vamos a quedar como unos duques porque aquí te espera una estadía lujosísima! En pleno barrio de Thamel, con toda la tradición e historia a cuestas, esta casona recuperada a un hotel boutique nos dejó encantados. Tiene unos jardines soleados y tranquilos, y mucho buen gusto en el diseño y decoración de las habitaciones. La nuestra era tipo loft, con una sala de estar con sillón y TV satelital donde pudimos ver todos los partidos del Mundial! Una sala vestidor en el ante baño, y hasta una kitchenette con mini bar y los más ricos tés orgánicos de Nepal. Los desayunos buenísimos y todo el staff muy buena onda.

Teléfono: +977-1-4224051 | Email: contact@thamelvilla.com | Sitio Web: thamelvilla.com


Bandipur

Old Inn BandipurThe Old Inn ★★★★★: Bandipur Bazar Tanhun, Bandipur. Los amigos de Snow Cat Travel nos invitaron a un lugar super especial que habla por sí mismo del pueblo y la historia de Bandipur. Una casona tradicional de más de 150 años, remodelada pero manteniendo intacta la escencia de las construcciones Newar. Las habitaciones muy lindas, manteniendo detalles de decoración y aberturas originales, con todas las comodidades de un hotel de categoría moderno. Balcón al bazar principal o al jardín con vistas al Himalaya. Wifi, TV en sala común, ducha caliente, desayuno y restaurante con buena carta de opciones tradicionales. En el corazón del pueblo, la calle principal en la que no pueden circular vehículos, lo que te garantiza un ambiente acogedor, silencioso, y limpio de todo tipo de contaminación. Disfrutar del staff y la gente del pueblo viene solo. Lo consideramos una joyita de nuestro viaje, y un imperdible a la hora de recomendarte en tu itinerario nepalí.

Teléfono: +977 65-520110 | Email: info@rural-heritage.com | Sitio Web: rural-heritage.com / snowcattravel.com


Pokhara

nanohana-lodge-pokharaNanohana Lodge ★★★: Lakeside, Pokhara. No pudimos haber encontrado mejor lugar para disfrutar de la tranquilidad de la zona de Lake Side en Pokhara. Este hotel está a pocos pasos del lago y tiene un jardín hermoso, y varias terrazas donde sentarse a disfrutar el desayuno, leer y relajarse. Si el clima acompaña, la vista es genial! La habitación super fresca y cómoda, baño privado con ducha caliente. Dispenser de agua, wi-fi, servicio de lavado y secado de ropa y guarda equipaje, fundamentales para antes y después del trekking por los Annapurnas. Todo el staff con la mejor onda y buenas opciones de restaurante cerca.

Teléfono: +977 61-464478 | Email: info@nanohanalodge.com | Sitio Web: nanohanalodge.com


SRI LANKA

Unawatuna

The Rockstel ★★★★: Heenatigala Road, Unawatuna, Galle. Parada obligada en Sri Lanka para tener toda la movida mochilera playera, Unawatuna tiene todo cerca y los mejores points de snorkel y surf del país. Aquí nos recibieron como en casa los amigos de The Rockstel, con parrillada y mate, todo el espíritu backpacker entre amigos viajeros de todo el mundo. Dormis mixtos, restaurante, cocina, ducha con agua caliente de bicis y scooter. que más querés?

Teléfono: +94 76377 8420 | Email: info@therockstel.com | Sitio Web: www.therockstel.com


SINGAPUR

Singapur – Geylang

Lodge 41 ★★★★: 41 Lorong 16 Geylang 398877 SingaporeLos hostales backpackers de estilo estan ganando terreno y son hoy la mejor opcion para mochileros que necesitan multiples comodidades. Un espacioso dormi de cuatro personas, muy limpio y con baño (ducha con agua caliente, vale doble!). Desayuno incluido, sala de tv, y nuestro favorito: un espacio silencioso de trabajo con buena conexion WiFi! En un barrio muy interesante para conocer otra cara de la mega metropoli (muy seguro), bien comunicado con el transporte y con los mejores patios de comida y restaurantes que probamos en la ciudad!

Teléfono: +65 6747 7584 | Email: lodge41geylang@gmail.com

MALASIA

Penang (Georgetown)

Rangoon Residence ★★★★: 26 Jalan Rangoon, Georgetown, Penang. Excelente nivel para este hotel boutique orientado a una estadía tranquila y muy cómoda. Calidez de hogar y detalles de decoración modernos para acompañar el espíritu de la ciudad. Ubicado en un barrio muy interesante, a pocas cuadras de los sitios históricos y con buenas opciones para hacer un paseo diferente. Los food-courts del barrio son geniales y auténticos donde solo te cruzas con personajes locales y muy amables. Una manera diferente de disfrutar de esta hermosa ciudad. Baño privado, agua caliente, desayuno,aire acondicionado, tv y excelente conexión wifi.

Teléfono: +60 16-523 4266 | Sitio Web | Email: rangoonresidence@gmail.com

Ryokan Muntri ★★★★: 62 Muntri street, Georgetown, Penang. Si estás buscando algo cerca de todos los lugares de onda y vida nocturna, donde conocer otros viajeros, esta es tu opción. Ubicado entre el barrio chino y el centro histórico. Encontrarás amplios espacios y muy tranquilos, personal muy agradable. Baños y duchas compartidas, con agua caliente. Aire acondicionado en todos los ambientes. Desayuno incluido.

Teléfono: +604-2500287 | Sitio Web | Email: enquiries@ryokanmuntri.com

 


Kuala Lumpur

Paloma Inn ★★★★: 12 & 14 Jalan Sin Chew Kee, Off Jln Pudu, 55100 Kuala Lumpur. Muy cómodo hotel de estilo familiar ubicado entre el barrio Chino y Bukit Bintang. Abundantes opciones para comer comida asiática y árabe, shoppings y medios de transporte al alcance. Atendido por sus dueños, la amable Sra Ong te recibe con una sonrisa y entusiasmo para darte toda la info útil y que no te quede nada fuera del itinerario. Desayuno tradicional muy rico! Baño privado, agua caliente y TV, WiFi y aire acondicinado.

Teléfono: +60 3 2110 6677 | Sitio Web | Email: palomainnhotel@gmail.com


FILIPINAS

El Nido

Sea Cocoon ★★★★: Calle Real, El Nido, Palawan Una habitación, con aire acondicionado, ducha con agua caliente, TV y desayuno de campeones en Filipinas es un verdadero lujo que nos pudimos dar para disfrutar de El Nido con toda la comodidad posible. A una cuadra del mar, rodeado de bares y restaurantes, contratamos el tour a las islas en la misma recepción. Todo el staff muy amable y bien predispuesto a ayudarnos con nuestros planes.

Teléfono: +63.917.674.1024 | Sitio Web | Email: info@seacocoon.com


JAPÓN

Tokyo: Adachi

Emblem Hostel ★★★★: 3-33-6 Umejima, Adachi-ku, Tokyo. Un poco retirado del centro y las luces de Tokyo, pero con muy buenas conexiones de trasporte y JR. Un hostel muy confortable, con habitaciones privadas y compartidas, una excelente sala común más linda que tu casa, cocina, bar y hasta escalera mecánica. Además de lo bueno del alojamiento, tienen muy buena info turística y organizan actividades super interesantes en la zona: desde workshops de Sushi, ceremonias del té, Free Tours, fiestas y caligrafía japonesa.

Teléfono: +81-03-5845-3490 | Sitio Web | Email: nishiarai@emblem-hotel.com


Asakusa – Sumida

guesthouse fete tokyoGuesthouse Fete ★★★★:  1 Chome-39-1 Ishiwara, Sumida, Tokyo 130-0011  Habitación privada o dormi compartido en uno de los hostales estilo backpacker con más onda que conocimos. El dueño y todo el staff son super amables y muy buena onda. Organizan eventos en el bar del hostel (con tragos especiales, platos locales y descuentos para huéspedes) donde vas a conocer otros viajeros y muy buenos artistas de la movida under de Japón. Cerca del río Sumida y el tradicional barrio de Asakusa y el templo Sensoji. Podés visitar el museo de sumo o alguna de las muchas escuelas de entrenamiento.

Teléfono: +81-03-5637-8504 | Sitio Web | Email: guesthousefete@gmail.com


Ueno

Hotel Graphy Nezu★★★★★: . 4-5-10 Ikenohata Taito-ku Tokyo 110-0008  Disfrutamos de una habitación privada (superior twin) que fue un lujo. Todas las comodidades: A/C, Tv, WiFi, minibar y pava eléctrica. Baño privado con ducha y bañera, totalmente equipado. Las áreas comunes son geniales, una cocina enorme con varias estaciones y heladeras. Una sala de tv muy cómoda, computadoras para acceder a internget. Hay un bar donde comprar el desayuno o las comidas, y con drinks de bienvenida. El servicio diferencial de internet móvil fue el detalle sobresaliente. Muy buena ubicación, el barrio de Ueno es hermoso y muy cerca de Akihabara, Bunkyo, y el jardín Koishikawa. Con una estación de metro a menos de 5 cuadras, para llegar a cualquier lado.

Teléfono: +81 3 3828 7377 | Sitio Web | Email: contact@hotel-graphy.com


Odawara – Hakone

Plum Hostel ★★★: . 3-4-17 F2-B,Sakae-cho,Odawara-shi,Kanagawa. Una buena opción para explorar las cercanías de Hakone y el Monte Fuji es pasar unos días en la muy bonita y tranquila ciudad de Odawra. El hostal está a pocas cuadras de la estación con perfecta conexión a todos los lugares que quieras visitar. Dormitorios compartidos al mejor estilo backpacker con todos los detalles de la calidad japonesa. Baños, duchas, cocina totalmente equipados. Té y café gratis. Cómodo deck para relajarse y conocer otros viajeros. La hospitalidad de Hayato y el todo el staff para ayudarte a planificar las mejores visitas en la zona.


Teléfono: +81-80-3277-8810 | Sitio Web | Email: plumhostel@gmail.com


Enoshima Kamakura

Enoshima Guesthouse 134 ★★★★: 2-15-15, Katasekaigan,Fujisawa-shi,Kanagawa-ken. Si alguna vez soñaste con tener una casa en el mar, seguro se parecía a ésta. La ambientación que lograron es espectacular. Con detalles perfectamente cuidados, habitaciones privadas y dormi compartido muy cómodos. Baños y duchas totalmente equipados, salón común con té gratuito todo el día, donde también podés ordenar tu desayuno, cena y por qué no unos buenos tragos. Juegos de mesa, libros, alquiler de bicicletas, todo pensado para que tengas la mejor estadía. Muy cerca de las dos estaciones que te comunican con las principales atracciones para visitar y a dos cuadras de la costa para el mejor atardecer.

Teléfono: 0466-98-1169 | Sitio Web | Email: enoshima.guesthouse@gmail.com


Fuji Kawaguchiko

Fujizakura Inn ★★★★★: 〒401-0301 Yamanashi Prefecture, Minamitsuru District, 富士河口湖町 Funatsu, 3234. Este hermoso hotel dispone casi todas sus habitaciones con sus balcones orientados hacia el majestuoso Monte Fuji. Habitaciones dobles, con TV, A/C, teléfono, WiFi, mini bar y baño privado. Dispone un salón común con venta de bebidas, microondas y sillón masajeador. Muy bien ubicado, cerca de la estación, y también ofrece servicio de traslado gratuito para ir hacia o desde la estación, los baños termales y el hotel en cuatro horarios diarios. Un servicio de alta calidad a un precio accesible.

Teléfono: 0555-72-5100 | Sitio Web | Email: info@fujizakura-inn.jp

 


 Matsumoto

Shimashima Guesthouse ★★★★: 3008 Hata, Matsumoto, Nagano Prefecture 390-1401. Hay que aclarar que este hostal no se encuentra en la ciudad de Matsumoto sino a unos 20 minutos en tren, en la estación Shinshimashima. Dicho esto, debo decir que es lo que más me gusta, porque está en un lugar bellísimo en medio de las montañas de Nagano. Ideal para ir a conocer Kamikochi y los Alpes japoneses. Este hostal, con clima familiar, le pone calidez al frío de la zona. Habitaciones privadas y compartidas tipo japonés. Calefacción. Microhondas y cocina. Wifi, café y té gratis. Alquiler de bicis y descuentos para un onsen cercano que está buenísimo!

Teléfono: 0263-75-7233 | Sitio Web | Email: nakajima@shimashimahouse.com


Nagano

Shimizuya Ryokan ★★★: 49, Daimon-cho, Nagano City Nagano Prefecture. Un auténtico ryokan japonés que parece tener siglos de historia encima. Un hermoso y cálido alojamiento donde el perfume de la madera se va a tatuar en tu memoria. Como todo buen ryokan, tiene un onsen, una pileta de agua caliente y burbujeante para que disfrutes al máximo la estadía y puedas relajarte luego de las caminatas que te esperan afuera, en los Alpes Japoneses. Siempre un buen té verde a disposición, habitaciones en piso de tatami, climatizadas, Wi-Fi y tv. Atendido por sus dueños, no te pierdas la posibilidad de vivir esta experiencia.

Teléfono:+81-(0)26-232-2580| Sitio Web | Email: shimizuya.ryokan@gmail.com


Kanazawa

Clara Guesthouse ★★★★: Isikawa, Kanazawa, horikawamati 6-13. Con sólo decirte que fuimos los primeros argentinos del hostel, te darás lo que sucede aquí… ¡Sí! Tiene tan sólo un mes de vida y eso se traduce en que está totalmente a estrenar. Todo es nuevo, todo huele bien, todo luce impecable. ¡Y lo mejor! Está a cuatro cuadras de la estación de Kanazawa en medio de hoteles carísimos, hay una opción mochilera. Dormis compartidos o habitaciones privadas. Wifi gratis. Cocina equipada, salón común y bar. Toallas incluidas y un montón de cositas más que te vienen de regalo. Y el staff más atento de la historia.

Teléfono:+81-076-261-1818| Sitio Web | Email: info@kanazawaclara.jp


Takayama

Ouka Guesthouse ★★★★: 2-36 Hanaoka-machi, Takayama-shi, Gifu 506-0009. A pocas cuadras de la estación JR se encuentra este guesthouse para disfrutar de tus días en Takayama. Tiene habitaciones privadas y dormitorios compartidos. Algo interesante que no vi en otros hostels: tienen dormitorios compartidos de dos camas, con lo cual si son dos personas es casi como tener una habitación privada). Además, todas las comodidades a la que nos tienen acostumbrados los guesthouses japoneses. Té/café gratis, microondas, cocina equipada, baños y duchas exclusivos para mujeres. PC. Info viajera. Máquinas expendedoras de bebidas. Lockers y lavadora de ropa.

Teléfono:+81-577-62-9642| Sitio Web | Email: info@guesthouse-ouka.com


Nagoya

Kyoya Ryokan ★★★★★: 2-11-4, Habashita, Nishi-ku, Nagoya city, Aichi, Japan, 451-0041. Un auténtico ryokan estilo japonés. Habitaciones privadas y dormitorios compartidos con delicados detalles de decoración para sentirte en otro planeta. Baños privados en habitaciones, microondas disponible, servicio de té y café, gratis 24hs. También podés usar bicicletas gratis!! Baño público: Onsen típico japonés en un jardín hermoso, para disfrutar y relajarse en cualquier momento del día. Excelente experiencia!

Teléfono:+81-52-571-2588| Sitio Web | Email: customer@kyoya.to


Hashimoto

Guesthose ShidoGuesthouse Shido ★★★★: 584, Koyaguchicho Nagura, Hashimoto, Wakayama Prefecture 649-7205. Te puede tocar Shi o Sei, Shido tiene tan solo dos habitaciones privadas estilo japonés, lo cual hace más cuidada e íntima tu estadía. Está ubicado en Hashimoto, la puerta al Koyasan y un pueblo auténtico donde no vas a encontrar muchos turistas. Tenes todas las comodidades: Aire acondicionado, microondas, café y té gratis y restaurante típico.

Teléfono: +81-73-488-6989 | Sitio Web | Email: shido@gsd-ny.com


Wakayama

Guesthouse Rico WakayamaGuesthouse Rico ★★★★★: 5-6 Shintori, Wakayama 640-8111, Wakayama Prefecture. La mejor combinación del espíritu viajero y comodidad de un alojamiento estilo backpacker con detalles de calidad hotelera. Dormitorios y sala compartida y habitaciones privadas tipo apart. Terraza con vista a la ciudad y bar, actividades culturales, café literario y espacio de co-working para incentivar tu creatividad. Wifi, té y café gratis. Excelente atención.

Teléfono: +81-73-488-6989 | Sitio Web | Email: guesthouse.rico@gamil.com


Nara

Oak Hostel Nara ★★★★: 15 Higashimuki Kitamachi, Nara. Muy bien ubicado, a pocos metros de la estación JR y del Nara Park, Oak es un hostel con la categoría de un excelente hotel. Aún así, tiene habitaciones para todos los gustos: individuales, dobles y dormitorios compartidos. En la planta baja, hay un amplio salón común con café y té gratis, info turística y bar. Y un staff de los más simpáticos de Japón. Por supuesto, WiFi gratis.

Teléfono: +81-742-24-0984| Sitio Web | Email: nara@oakhostel.com


Kyoto

Guest House Hachi ★★★★★: Kyoto-fu, Kyoto-shi, Shimogyo-ku Nishishinyashiki Ageyacho 46-3. Un hostel muy cálido y con una excelente atmósfera en un tranquilo barrio de Kyoto, con amplia variedad de transporte a todas las atracciones. Buena onda del staff, con recomendaciones fuera de lo habitual para que la visita al la ciudad sea más especial. Habitaciones privadas y compartidas. Cocina y sala común, desayuno incluido, té y café gratis 24hs.

Teléfono: +81-75-746–2069| Sitio Web | Email: info@guesthousehachi.com

 

mosaic hostel kiotoMosaic Hostel ★★★★: 4-1 Kasuga-cho Nishikujo, Minami-ku, KyotoUn hostel super moderno ubicado a pocos metros de la estación JR de Kyoto. Mucha onda, muy bien diseñado y equipado con todos los detalles. Desde Imac a playstation gratis. Cocina impecable y una sala comun y bar abierto 24hs. Habitaciones privadas y compartidas tipo cápsula. Si estás buscando mucha comodidad y ambiente, este es tu lugar.

Teléfono: 075-672-0511 | Sitio Web |  Email: info@mosaichostel.jp


Osaka

HetoGep Guesthouse ★★★: 2 Chome-4-12 Sennichimae, Chuo Ward, Osaka.  Mejor ubicación es imposible para este guesthouse a pocos metros de Dotombori. Dormitorios mixtos o femeninos compartidos con baños dentro de la habitación. Sala común (por ahora es pequeña, porque están agrandando el hostal para tener más espacio) Café y WiFi gratis.

Teléfono: 080-3764-7717 | Sitio Web |  Email: osaka@hetogep.com

 

Gate 80 Guesthouse ★★★★: 2 Chome-5-3 Nishitanabecho, Abeno Ward, Osaka, Japan.  Un hostel con tres pisos y menos de seis meses de uso. Todo el equipamiento está cero kilómetro. Habitaciones privadas tradicionales con piso de tatami y dormitorios compartidos tipo cápsulas. Baños y duchas en todos los pisos. Sala común con dos cocinas muy grandes y bien pensadas (¡con mesa de pingpong!). Excelente opción precio-calidad en un país donde el alojamiento suele ser caro, Gate 80 tiene valores muy razonables.

Teléfono: 06-6691-8001 | Email y reservas: firstgate80@gmail.com


Kobe

Guesthose Maya ★★★★: 4-4-10 Shironouchidori, Nada-ku, Kobe, Hyogo, Japan.  El Hostel está ubicado en el corazón del barrio de Nada, un lugar para vivir la experiencia de la vida local y cotidiana. Con tan sólo dos meses de su apertura, estamos hablando de un hostel cero kilómetro. Todo está minuciosamente diseñado de manera muy linda, con detalles en madera y equipamientos modernos. Tiene habitaciones privadas y compartidas. En los dormis, cada cama tiene su cortina para mayor privacidad, locker y luz de lectura. Baños totalmente equipados. Sala de estar con libros e info turística. Wifi y té gratis. Y un staff más que amable!

Teléfono: +81 90-9856-8280 | Sitio Web | Email: info@kobemaya.com | BOOKING


Okayama

KAMP Backpackers Inn & Lounge ★★★: Kita-ku Houkan-cho 3-1-35, Okayama. En planta baja, un bar-restó, en planta alta un hostel muy bien ubicado en la ciudad de Okayama. Habitaciones privadas, estilo japonés y compartidas. Cocina y baño totalmente equipado. Servicio de lavandería. Wifi gratis.

Teléfono: 086-254-1611 | Sitio Web | BOOKING


Hiroshima

Santiago Guesthouse ★★★★: 4-18 Nakamachi, Naka-ku, Hiroshima-shi, Hiroshima, 730-0037. Un hostel moderno y muy bien pensado, con todas las comodidades posibles para pasar tus días en Hiroshima. Excelente ubicación muy cerca del Parque Memorial de la Paz. Habitaciones privadas y compartidas (cada cama es un pequeño cubículo con cortinas lo cual le da mucha privacidad) Baños y cocina equipados 24 horas. Café y Wifi gratis.

Teléfono: (+82) 545 8477 | Sitio Web | Info y reservas: hiroshima@sansantiago.com


Fukuoka

Harborside Guest House Minato Hakata ★★★: Taihaku 8-26, Hakata, Fukuoka Hermoso guesthouse ambientado dentro de una casa tradicional japonesa de más de 100 años. Cómodos dormitorios, cocina, baños y duchas compartidos totalmente equipados. Aire acondicionado y calefacción en todos los ambientes. Disponibilidad de alquiler de bicicletas. Buena ubicación, muy cerca del puerto para tomar el ferry hacia Corea del Sur.

Teléfono: (+81)092-292-1820 | web: www.guesthouse-minato.com | info y reservas: info@guesthouse-minato.com


Minamiaso

Little Asia Guesthouse ★★★: 3617-7 Kain, Minamiaso. El hostel más barato para conocer el Monte Aso, uno de los lugares naturales más bonitos de todo Japón. El lugar es muy recomendable, aún siendo económico está muy bien. Habitaciones compartidas y privadas, cocina, sala común. Baños equipados con agua caliente y la posibilidad de que te preparen la cena por mucho menos de lo que te saldría en un restaurante.

Teléfono: (+81) 0967-67-2155 | web: http://hostel-guesthouse.com/kumamoto-English

 

COREA DEL SUR

Seúl

  • Seúl:  Beewon Guesthouse: 77-4, Donhwamun-ro 11ga-gil, Jongno-gu, Jongno-Gu, 03131 Seúl, Corea del Sur. Hostel muy bien ubicado en el barrio Isandong, cerca de todo y a dos cuadras de uno de los principales palacios. Habitaciones privadas y compartidas. Calefacción, aire acondicionado, desayuno incluido, TV, cocina equipada, . Teléfono: 02 765 0670 | web: www.beewonguesthouse.com| info y reservas: webmaster@beewonguesthouse.com

 

  • Seúl: Is@k Hostel: 685-1, Hannam-dong, Yongsan-gu, 140-210 Seúl, Corea del Sur. Ubicado en el corazon de Itaewon, este hostel cuenta con habitaciones compartidas a buen precio-calidad. Desayuno incluido, cocina equipada, baño equipado, TV, biblioteca, aire acondicionado y calefacción. Teléfono: 02 7493003 | web: www.istaykorea.com| info y reservas: isak.lounge@gmail.com

Gyeongju

  • Gyeongju: Gyeongju Guest House: 138-2 Hwango-Dong, Gyeongju City, Gyeongbuk, Corea del Sur.  Habitaciones privadas y compartidas (no tiene mixtas). Desayuno incluido, cocina equipada, baño en cada habitación, TV, biblioteca, aire acondicionado y calefacción, lavadora de ropa gratis! Teléfono: +82 54 745 7100 | web: www.gjguesthouse.com| info y reservas: guesthouse1@hanmail.net

Busán

  • Busán: Inside Busán Hostel: 13-6 Choryangjung-ro Dong-gu, Busan, Corea del Sur.  El hostel más lindo que visitamos en Corea. Chiquito, prolijo y relajado. 100% recomendado. Habitaciones privadas y compartidas. Desayuno incluido, cocina equipada, baño en cada habitación, aire acondicionado y calefacción, lavadora de ropa. Teléfono:  (+82) 051-442-1057 | web: www.insidebusanhostel.com| info y reservas: insidebusan@gmail.com

 

ARGENTINA

Santa Fe

  • Rosario:  Bonarda Bon Hostel: Boulevard Oroño 525, Rosario, Santa Fe. El hostel es una casa antigua reciclada, ubicada estratégicamente en Boulevard Oroño. Habitaciones privadas y compartidas. Calefacción, aire acondicionado, desayuno incluido, TV, DVD, cocina equipada, biblioteca y terraza con parrilla y quincho. Teléfono: (54 – 0341) 153165535 / 557 1164 | web: www.bonardabonhostel.com | info y reservas: info@bonardabonhostel.com

La Rioja

  • Villa Unión:  Cabañas Cántaros del Río: Ruta Nac. 76 Km 206, Barrio San José, Villa Unión.  Cabañas para 5 personas. Dos baños con agua caliente. Cocina completamente equipada, comedor general, quincho con parrilla, cochera, aire acondicionado, wifi y biblioteca. Piscina y amplio parque con vista panorámica a las sierras. Teléfono: 011 1568860792 | info y reservas: loscantarosvu@gmail.com
  • Guandacol:  Hostel Las Jarillas de Guandacol: Mariano Moreno s/n, Guandacol. El único hostel del lugar. De estilo rústico y respetando los materiales del lugar. Habitaciones privadas. Agua caliente. Comedor y cocina compartida totalmente equipada, parrilla, Wifi, Televisor en sala común. Estacionamiento dentro del predio. Bodega de vino casero 100% orgánico.  Optativo, desayuno y cena. Teléfono: 011 1568860792 | info y reservas: lasjarillasdeguandacol@yahoo.com

Mendoza

  • San Rafael:  Hipólito Raíz Hostel: Hipólito Yrigoyen 263, San Rafael. El único hostel en la avenida principal y a dos cuadras del kilómetro cero. Habitaciones privadas y compartidas. Agua caliente. Cocina completamente equipada, comedor general, patios con parrilla, Desayuno incluido, guarda equipaje, Wifi, computadora. Información turística. Teléfono: 0260-4690621/4438365| web: www.hipolitohostel.com.ar | info y reservas: consultas@hipolitohostel.com.ar
  • Ciudad de Mendoza:  Malbec Hostel: San Martín 1446, Mendoza. Se encuentra muy bien ubicado en pleno centro de la ciudad y cercano a todos los atractivos. Habitaciones de 1/2/3/4/6 camas (con y sin baño privado). Agua caliente. Cocina completamente equipada, comedor general, sala de estar, Desayuno incluido, guarda equipaje, Wifi, computadora. Check-in las 24hs. Teléfono: 261-42901394 | web: www.malbechostel.com.ar | info y reservas: info@malbechostel.com.ar
  • Potrerillos:  Las Margaritas: Rodeada de un paisaje de ensueño con picos nevados, quebradas y rios, se encuentran estas cabañas para 2, 4 y 6 personas. Todas cuentan con cocina totalmente equipada. Agua caliente, calefactor a gas y hogar a leña,  terraza con parrilla, cocheras techadas, TV satelital, Wifi. Vista a la montaña y acceso al río. Información turística. Teléfono celular: 261-156150100 // 261-155618059 – Fijo: 261-4284904 | web: www.alasmargaritas.com.ar | info y reservas: apita2012@gmail.com

Salta

  • Cafayate:  Hotel El Hospedaje: Salta y Camila Q de Niño, Cafayate, Salta. A dos cuadras de la plaza principal, se encuentra esta hermosa casona antigua, hoy reconstruída en un hotel atendido con la calidez y cordialidad de sus propios dueños. Cuenta con amplias habitaciones dobles, triples y cuádruples, todas con baño privado, TV y agua caliente las 24hs. Bar, Sala de estar con internet Wi Fi y patio con piscina. Desayuno incluído. Información turística. Teléfono: (54) 03868-421680| Web: www.elhospedaje.todowebsalta.com.ar | Información y reservas: elhospedaje@gmail.com

CHILE

  • San Pedro de Atacama:  Hotel Don Raúl: Calle Caracoles 130, San Pedro de Atacama, II REGION, Chile. Se trata de un hermoso hotel de adobe, ubicado sobre la calle principal de San Pedro, a solo 3 cuadras de la plaza principal. Cuenta con habitaciones con baño privado, TV y agua caliente las 24hs. Desayuno incluido. Internet Wi Fi. Información turística. Teléfono: +56-55-2851138| Web: www.donraul.cl | Información y reservas: info@donraul.cl

BOLIVIA

  • Sorata:  Hotel Toro Bravo: Av. Samuel Tejerina S/N, Sorata, Bolivia. El hotel se encuentra ubicado en la entrada al pueblo, en ámbito ideal para los que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Su amplio parque le permitirá al visitante disfrutar de un área de descanso o esparcimiento y una maravillosa vista panorámica del lugar. Cuenta con habitaciones con baño privado y agua caliente las 24hs. Desayuno incluido. Restaurante y piscina. Garage. Información turística. Teléfono: 22986483| Web: www.torobravohotelsorata.es.tl | Información y reservas: nandofer_7@hotmail.com
  • Coroico: Las Codornices Eco-Refugio: Carretera a Coripata Km 1 (vía a las cascadas), Coroico, Bolivia. Un hostal familiar ubicado en la ladera del cerro Uchumachi, con espectaculares vistas a las Yungas y el Rio Coroico. Habitaciones privadas y compartidas. Agua Caliente 24hs. Cocina de uso común totalmente equipada. Zona de Camping. Información turística. Teléfonos: 78756073 | 78862824 | 71202548 | Información y reservas: info@lascodornicescoroico.com
  • Copacabana:  Hostal La Cúpula: Calle Michel Peréz 1 – 3, Copacabana, Bolivia. El mejor hotel de Copacabana, ubicado en un lugar ideal para disfrutar de su vista panorámica al Lago Titicaca. Ofrece ambientes de calidad decorados con un estilo único. Habitaciones dobles, triples, matrimoniales, suites con baño privado y agua caliente 24hs. Jardines y hamacas con vista al lago. Cocina totalmente equipada de uso común. Intercambio de libros. Juegos, instrumentos musicales, TV y DVD. Información turística. Desayuno opcional y restaurante. Teléfono: 00591-67088464| Web: www.hotelcupula.com | Email: bolivia@hotelcupula.com

PERÚ

  • Máncora: Hostal Balsa y Totora:  Vía Panamericana norte, Máncora, Perú.  Ubicado en la calle principal y pleno centro de Máncora, este hotel ofrece comodidad, seguridad y tranquilidad, a sólo dos cuadras de la playa. Habitaciones confortables, TV cable, ventilador, agua caliente, internet WIFI, Servicio de lavandería y restaurante.  Además ofrece tours surfers, clases de tabla, kitesurf, yoga, masajes, actividades para niños, alquiler de tablas, tubulares, motos lineales, etc… Tel:  073 25 8630 | Cel:  980 641 307 / 98 111 0544| Email: balsaytotoramancora@gmail.com | Web: www.balsaytotora.com
  • Punta Sal – Cancas: Villa Palmeras Bungalows: Vía Panamericana norte, Cancas, Perú.  Complejo de bungalows ubicado frente al mar a 500 mts al norte del peaje de Cancas. Cada cabaña está totalmente equipada. Cuenta con habitación con cama matrimonial, baño completo, cocina con frigobar, microondas, pava eléctrica y sala de estar con sillones y una hermosa vista al mar. Seguridad 24 hs, parqueadero y playa privada. Tel:  073258669  ó  987972902 | Email: laquebradamancora@gmail.com
  • Huanchaco: Hostal Nirvana: Av. Ricardo Palma 425, Huanchaco, Perú. El hostal está ubicado a sólo 1 cuadra de la playa. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Cocina equipada, TV cable y Wi Fi.
  • Huaráz: Hotel Benkawasi: Parque Santa Rosa 928, Huaráz, Perú. Cálido hostal ubicado a pocas cuadras de la plaza de armas de la ciudad, ofrece habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado y agua caliente. Dentro de sus servicios cuenta con una cocina totalmente equipada, sala de juegos, lectura y videos; intercambio de libros e información sobre las actividades para desarrollar en la zona. Seguridad y muy buena atención de sus dueños. Teléfono: (043) 423150 | Cel: 970921418 | Email: benkawasi@hotmail.com | Web: www.huarazbenkawasi.com
  • Cusco: Hostel Kokopelli: Calle San Andrés 260, Cusco, Perú. No me equivoco si les digo que es el mejor hostal que conocí en sudamérica. La versión cusqueña de esta cadena de hostales esta ubicada a una cuadra y media de la Plaza de Armas. El hostel se  trata de una vieja casona remodelada que guarda atención en todos los detalles. Dormitorios impecables con baño privado, agua caliente las 24 hs, locker personal e internet Wifi por cada habitación y muchas comodidades más. También cuenta con bar y restaurante, computadoras libres, patio con sillones, sala de juegos y de lectura. Servicio de lavandería, guarda equipaje gratuito, información turística y tours. Desayuno incluído. Teléfono: 084315224 | Web: www.hostelkokopelli.com | Reservas: cusco@hostelkokopelli.com
  • Arequipa:  Hostal Solar: Calle Ayacucho 108, Cercado, Arequipa, Perú. Hermosa casona restaurada que ofrece habitaciones simples, dobles, matrimoniales completamente equipadas para disfrutar la estadía en la ciudad. Dispone de áreas comunes para lectura y terrazas con excelentes vistas de la ciudad y sus nevados. Agua caliente las 24 hs, televisión por cable, internet Wi fi, desayuno incluído y servicio de cafetería. Muy buena ubicación cercana a la Plaza de Armas y otros atractivos de la ciudad. Teléfono: +51 54 241793 | Web: www.hostalsolar.com | Información y reservas: reservas@hostalsolar.com

VENEZUELA

  • Choroní:
    Hotel Colonial:
     A tres cuadras del malecón y a 10 minutos de Playa Grande, se encuentra la posada Hostal Colonial, ubicada en una casa colonial del siglo 18, donde parte de sus terrenos fueron transformados en jardines que sirven de áreas comunes. Web: www.choroni.net

COLOMBIA

  • Cartagena de Indias:
    Hotel Maroel:  Calle de las Tortugas Nº 31 – 12, Getsemaní. Ubicado en el mítico barrio de Getsemaní, este hotel ofrece un muy buen servicio a precios módicos para un viajero de bajos presupuestos. Habitaciones dobles, triples o cuádruples  con aire acondicionado. Ventiladores. TV c/cable y WiFi. Recepción y servicio de bodega de equipaje (para los que quieran ir a pasar unos dias a las playas). Tel: (57 5) 6649279 | Email: hotelmaroel@gmail.com | web: www.hotelmaroel.com
  •  Jardín:
    Hostal Selva y Café:
     CASA DEL LAGO, Vereda La Salada, Jardín, Antioquia. Hermoso hostal, de ambiente relajado. Domitorios y habitaciones privadas, agua caliente, cocina, WiFi. Clases de yoga y cercano a quebradas, cascadas y miradores de este bello pueblo. De nuestros FAVORITOS . Tel: (+57) (4) 8455430  –  Cel.  (+57) 318 518 71 71 | web: www.hostalselvaycafe.com
  • Salento:
    Hostal Colibríes: Carrera 2  Nº 4, 44, Salento, Quindío. Hostal ubicado al lado de la terminal de buses de Salento. Ofrece habitaciones compartidas y privadas. Cuenta con cocina equipada, wifi, agua caliente, sala de juegos y servicio de lavandería. Tel: 314 718 4221 | Email: hostalcolibries@hotmail.com | Web: www.hostelsalentocolibries.com

ECUADOR

  • Vilcabamba:
    Hostal Taranza:  Vía a Yamburara, Vilcabamba, Loja. Ubicado en el valle de Vilcabamba, a sólo 3 minutos del centro del pueblo, este hostal ofrece servicios de lujo por un presupuesto de backpakers. Habitaciones confortables, cocina comunitaria, agua caliente, internet WIFI, salón de usos múltiples, área de parrilladas y lo mejor, PISCINA y JACUZZI. Ideal para tomarse un descanso de la mochila con comodidades y la tranquilidad de un paraíso ecuatoriano.
    Tel: 593/07-3025144 | Cel:  0989664984| Email: dianalexa4@hotmail.com

PANAMÁ

  • Panamá City:
    Hospedaje Casco Viejo:
    Antigua casona ubicada en el Barrio San Felipe, el casco antiguo de Panamá City. Ofrece habitaciones privadas y compartidas, cocina, terraza, wi-fi, y tours a San Blas. Web: www.hospedajecascoviejo.com
  • Boquete:
    Hostal Sueños del Río: Acojedora posada con vista al río. Habitaciones privadas, cocina y jardín. Recomendable para una cómoda estadía en Boquete. web: www.boquetesuenosdelrio.com

COSTA RICA

  • Puerto Viejo :
    Pagalú Hostel:
    Uno de los mejores hostels de Centroamérica  Cuenta con habitaciones privadas y compartidas, amplio salón común, jardín, wifi, agua caliente, cocina, ambiente agradable y muy buenas instalaciones. Web: www.pagalu.com

NICARAGUA

  • Granada:
    Hostel Mochila: 100 metros al sur de la Catedral. Hostel Económico, con habitaciones compartidas o privadas. Café gratis por la mañana, wifi, amplio patio, cocina.
  • León:
    Hostal La Tortuga Booluda: de la esquina SO del parque central, tres cuadras al Oeste. Café y Panqueques gratis al desayuno, ventiladores individuales en el dormitorio, locker de seguridad, bar autoservicio, cocina bien equipada, hamacas, mesa de pool, intercambio de libros. Web: www.tortugabooluda.com  | Teléfonos: (505) 2311-4653
  • Ometepe: 
    Hostel IBESA: A dos cuadras del puerto de Mayogalpa, el hostel ofrece habitaciones dobles, triples y compartidas, cocina, Wifi, servicio de lavandería y TV cable. Web: www.hostelibesaometepe.blogspot.com | Email: hostelibesa@gmail.com | Facebook:  Hostel Ibesa | Teléfonos: 25694222 /  86141499  /  84999401

ESPAÑA

  • Madrid:
    Babel Guesthouse:
     San Bernardo 30, Estación Noviciado (Metro). Situada en pleno centro de Madrid, junto a la Calle Gran Vía y a la Plaza de España, en el barrio de Chueca. Babel Guesthouse es una pequeña casa de huespedes con habitaciones acogedoras y bien equipadas. Web: www.babelguesthouse.com

ITALIA

  • Florencia:
    Santa Croce Hostel:
    Situado a metros de la Plaza Santa Croce, el hostel ofrece uno de los mejores precios de Florencia en dormitorios compartidos. Web: www.housesantacroce.hostel.com

ESCOCIA

Stirling:
Willy Wallace Hostel
:  77 Murray Pl, Stirling.  Ofrece habitaciones compartidas, muy buena cocina, desayuno incluido, TV, PlayStation y un ambiente agradable. Web: www.willywallacehostel.com

INGLATERRA

  • Londres:
    The White Ferry:
     Sutherland St, Victoria. Cerca de Victoria Station, The White Ferry es un edificio típico londinense, con habitaciones compartidas, cocina (hasta las 10pm), y muy bueno en servicios. En la planta baja hay una autentica taberna inglesa donde disfrutar de algunas cervezas o tragos. Conectado con todos los medios de transporte.